lunes, 2 de agosto de 2010

BAJOS RELIEVES

2 comentarios:

  1. Los claro y oscuro hacen a la vida misma,unos lo preparan, otros los ejecutan, mas tarde cambian los roles. Unas veces podes estar arriba y otra abajo, es cuestion de tiempo y de talentos.
    Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
    Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Una sola puñalada podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición”.El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. LUCES Y SOMBRAS

    ResponderEliminar
  2. Es complicado de explicar por escrito. Pero imaginate que una luz se proyecta sobre la imagen. Del lado de la luz, y sobre las partes más salientes, va a estar la zona de luz, y sobre las más alejadas u ocultas a la luz, las sombras. De todas formas, hay que recordar que tiene que ser sutil y muy esfumado sobre el color que le diste de base en cada lugar. Un ejemplo: Si estuviera una persona de perfil y la luz fueras vos, el brazo y la pierna del lado de la luz, serían los que llevarían las zonas de luz.

    ResponderEliminar